viernes, 7 de septiembre de 2007

ESCANDIO


Nadie sabe lo que conlleva el descubrimiento de algún metal de buen valor en un suelo, casos bastante patéticos se dan cuando el ser humano decide ir por lo que estima valioso, bajo ese mismo fanatismo es que han nacido por ejemplo; la fiebre del oro, o la fiebre del oro blanco, la fiebre de Bush el petróleo y tantas otras más.
Hace un tiempo se descubrió en el lago Lleu-lleu, cercano a la ciudad de Cañete en la octava regiòn de chile un mineral denominado escandio, el cual es muy escazo y de gran valor. El escandio es un mineral mas liviano que el aluminio y mas fuerte, por lo que se utiliza en tecnologìa aeroespacial, bueno quizás esto podría ser muy beneficioso para la ciudad de Cañete, pero lamentablemente ya sabemos quienes son los dueños de las mineras y cual es su forma de trabajo, su intención es drenar una parte de el lago para extraer el mineral que está en el fondo de este, el riesgo y peligro de contaminar las aguas de uno de los lagos mas limpios de sudamerica seria bastante alto. Pero primero el estado debe erradicar a las comunidades Mapuches que tienen una reserva en ese lugar, para tal efecto el gobierno ha dispuesto personal militar y carabineros, según ellos para resguardar el orden, un contingente que ya lo quisiera cualquier alcalde en una ciudad o comuna.
En eso estamos, el estado apurado por echar a los mapuches y los postulantes a la concesión frotándose las manos por las ventas y ganancias que pudieran obtener de este PRECIADO METAL.

No hay comentarios: