miércoles, 5 de noviembre de 2008

Destino Turístico






Debo decir que como admirador de la naturaleza siempre me sorprenden aquellos lugares en donde el hombre no ha marcado tanto su presencia y ha respetado el entorno que lo rodea, es el caso de la Isla Mocha, ubicada frente a la Ciudad de Tirúa al final de la Octava Región, su calidad paisajística al igual que su "Historia" de la cual queda mucho por investigar sobre todo de su antigua población los pueblos originarios que fueron despojados de sus tierras.
Los ecosistemas que rodean a esta isla son muy singulares, el suelo por ejemplo contiene gran cantidad de algas y conchas de moluscos por lo que es muy rico en sales minerales y donde se da con gran éxito el cultivo de vegetales y hortalizas, el aire contiene mayor cantidad de oxigeno por metro cuadrado, la humedad es tan alta en el suelo del bosque que si se prendiese fuego este se apagaría. Sus aguas guardan una riqueza en moluscos y peces que hasta el momento ha sido bien manejada por los Mochanos, esperemos que este equilibrio siga, hoy en día y como lo sugiriera anteriormente, se aprobó un proyecto para abastecer de energía eléctrica a los habitantes de esta Isla (espero que el proyecto no sea ejecutado por Enersis o Endesa) de cualquier modo es bueno que estos habitantes puedan sacarle provecho a las riquezas naturales de la Isla y auto abastecerse de sus recursos sin agotarlos para seguir demostrando que como sociedad podemos vivir en armonía con el medio ambiente.

1 comentario:

Pachi Martinez dijo...

Hola Pablo.....
Esta muy interesante tu blog, weno, relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, esa es tu área parece .... Debo decir que Chile va de mal en peor con todo lo que está pasando, demasiadas cosas que no se justifican en fin.... buenas descargas.....
saludos